Sobre Nosotros

Guatecambia nace en el año 2,011 a partir de la iniciativa de un grupo de jóvenes estudiantes de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Francisco Marroquín con el objetivo de dar a conocer el paradigma del Gobierno Abierto en Guatemala. La Asociación Civil Guatecambia ha realizado diversos proyectos a lo largo de su trayectoria en el país, siendo su filosofía de trabajo el Gobierno Abierto, el acceso a la información pública y los Datos Abiertos. Dentro de los estatutos de Guatecambia se establecen los siguientes objetivos:

  1. Promover y participar en actividades que promuevan el ejercicio de la libertad de expresión y el Estado de Derecho.
  2. Promover y participar en actividades culturales.
  3. Realizar cualquier actividad que tenga como fin el mejoramiento de la calidad de vida de los guatemaltecos.
  4. Promover la participación de la juventud y la población guatemalteca en los proyectos que desarrolle o participe la Asociación.
  5. Garantizar a los donadores y otras organizaciones que apoyan a la Asociación con fondos, la transparencia en el uso de los recursos otorgados a la Asociación.

Al día de hoy, Guatecambia sigue impulsando diversos proyectos que, en distintas instituciones públicas, promueven una toma de decisiones más representativas, incluyentes y de beneficio para toda la ciudadanía.